¡,Descubre el fascinante mundo de la programació,n y la robó,tica con el increí,ble Arduino Alvik!
<>
Este potente y versá,til coche robot ha sido cuidadosamente diseñ,ado para hacer que aprender sea una experiencia emocionante. Con Alvik enseñ,amos educació,n STEAM partiendo del mundo fí,sico, donde la interacció,n entre programació,n, electró,nica y robó,tica estimulan la creatividad y las habilidades prá,cticas del alumnado.
<>
El corazó,n de Arduino Alvik es la Arduino Nano ESP32, que ofrece diversas rutas de aprendizaje a travé,s de diferentes lenguajes de programació,n: MicroPython, Arduino C (pró,ximamente) y codificació,n basada en bloques (pró,ximamente).
Explora con Alvik las posibilidades de aprendizaje sobre robó,tica, IoT e IA.
Edad: +10
<>
Su diseñ,o uniforme y limpio con materiales de alta calidad crea un producto compacto y estable.
<>
Desarrollado sobre la Ardunino Nano ESP32, incluye:
<>
<>- Sensores de color
<>- Sensores de seguimiento de lí,nea
<>- Sensor de distancia
<>- Aceleró,metro
<>- Giroscopio multieje
<>- Sensor de proximidad
<>- Luz ambiental
<>- Posibilidad de conectar hasta dos servomotores
<>- Mú,ltiples lenguajes de programació,n: microPython, Arduino C y programació,n basada en bloques
<>- Ampliabilidad: Se puede utilizar el robot para proyectos de IoT e IA, y ampliar su estructura con tornillos M3 y conectores Lego. Tambié,n se pueden conectar sensores externos con conectores plug and play Grove y QWIIC
<>- Baterí,a reemplazable
<>
<>
EL APRENDIZAJE CON ALVIK
<>
Interdisciplinar: La integració,n compacta de mú,ltiples sensores, incluidos sensores de color, sensores de seguimiento de lí,nea, sensores de distancia, aceleró,metro y giroscopio, sensores de proximidad y luz ambiental, permite a los estudiantes integrar varias disciplinas STEM, incluidas fí,sica (aceleró,metro y giroscopio), matemá,ticas (datos de sensores aná,lisis), y Ciencias de la Computació,n (programació,n).
<>
Flexible: Ofrece una amplia gama de posibilidades de extensió,n para conectar componentes externos mediante conectores Servo, Grove y QWIIC. Ademá,s, un mó,dulo de sensor frontal intercambiable permite posibilidades ilimitadas de ampliació,n futura.
<>
La estructura del robot puede modificarse gracias a los tornillos M3 y conectores Lego, lo que permite a los estudiantes crear robots versá,tiles y diseñ,arlos a medida para una amplia gama de proyectos de IoT e IA.
<>
Los conectores plug and play Grove y QWIIC permiten modificar el hardware de manera sencilla, sin necesidad de soldadura ni cableado complejo, lo que promueve la creació,n rá,pida de prototipos y la experimentació,n. Los estudiantes pueden personalizar y ampliar sus robots para tareas especí,ficas o sus creaciones.
<>
Programació,n en mú,ltiples lenguajes: MicroPython, Arduino C (pró,ximamente) y programació,n basada en bloques (pró,ximamente). Crea proyectos de IoT con Arduino Cloud.
<>
Desarrollo gradual de habilidades: El alumnado puede comenzar con la programació,n basada en bloques para comprender conceptos fundamentales y luego hacer la transició,n a MicroPython y Arduino C a medida que se sientan má,s có,modos con la codificació,n. Esta progresió,n gradual garantiza una comprensió,n só,lida de los principios de programació,n y la adaptació,n a estudiantes de diversos niveles de habilidad.
Habilidades relevantes para la industria: El alumnado se exponerse a diferentes lenguajes de programació,n comú,nmente utilizados en la industria, lo que hace que su educació,n sea má,s aplicable a escenarios del mundo real.
<>
Fomento de la creatividad: Ofrecer mú,ltiples opciones de programació,n anima a los estudiantes a pensar creativamente y experimentar con diferentes soluciones a los problemas. Al combinar ademá,s bloques de construcció,n, el alumnado puede dar rienda suelta a su creatividad y diseñ,ar una amplia gama de proyectos innovadores, como robots interactivos, sistemas de automatizació,n del hogar, etc., y mucho má,s, fomentado las habilidades de resolució,n de problemas y la innovació,n de una manera divertida y atractiva
<>
Diversas posibilidades de proyectos: El alumnado puede trabajar en un amplio espectro de proyectos, desde proyectos bá,sicos que utilizan programació,n basada en bloques hasta aplicaciones personalizadas má,s complejas en MicroPython o Arduino C, lo que promueve una rica experiencia de aprendizaje.
<>
Aprendizaje basado en proyectos: El contenido de las lecciones de Arduino Alvik está, diseñ,ado para el aprendizaje basado en proyectos, con actividades de introducció,n y actividades sobre hardware, software y aplicaciones de la vida real.
<>
Gracias a la versatilidad del robot, pueden adaptarlo para que se adapte a los requisitos especí,ficos del proyecto. Esto fomenta las habilidades de resolució,n de problemas y pensamiento crí,tico.
<>
El alumnado aborda desafí,os de diseñ,o, soluciona problemas de construcció,n y adapta sus creaciones.
<>
Especificaciones
<>
<>- Gama Producto ARDUINO Education
<>- Tramo Educativo<>
<>- Bachiller
<>- ESO
<>- Educació,n Primaria
<>- Universidad
<>
<> <>- Individual O Aula Pack Individual
<>- INCLUYE:<>
<>- El robot premontado que incluye:
<>- 1x placa Arduino Nano ESP32
<>- 1x Arduino Alvik
<>- 1x baterí,a recargable 18650
<>- 1x cable USB-C (1 mt)
<>- Acceso a la plataforma: Acceso completo a lecciones basadas en bloques y microPython
<>
<> <>